Wednesday, April 16, 2008

Los trabajadores de Telám denuncian "censura"




lapoliticaonline /En uno de los puntos del acta de la asamblea explicaron: "Rechazamos nuevamente la metodología utilizada en el servicio periodístico, que censura y prohíbe informar verazmente a los abonados y al conjunto del pueblo argentino".


Los trabajadores de la agencia de noticias estatal, Télam, denunciaron "censura" en el servicio informativo de la empresa. Fue en el marco de un planteo gremial por el cierre del jardín maternal que funcionaba dentro de la empresa.

"Rechazar nuevamente la metodología utilizada en el servicio periodístico, que censura y prohíbe informar verazmente a los abonados y al conjunto del pueblo argentino", dice el último punto del acta de la asamblea de trabajadores realizada el último viernes en la sede de la agencia.

En esa asamblea, los trabajadores resolvieron ratificar "la totalidad de los reclamos históricos oportunamente presentados por la Comisión Gremial Interna (CGI) a la empresa y al Ministerio de Trabajo. Entre ellos, se encuentra el de la censura en la agencia de noticias manejada por el Gobierno.

Los trabajadores de Télam iniciaron ayer una "retención de tareas de cuatro horas por turno" en demanda de la reapertura del jardín maternal que el director de la agencia, Martín Granovsky, cerró bajo el argumento de que podía convertirse en un nuevo "Cromañón", en alusión al boliche donde murieron 194 personas.

El jardín funciona desde 1996 y los trabajadores reclamaron precisiones sobre la supuesta construcción de un nuevo centro para sus hijos.



No comments: